7 de diciembre de 2009

FIN DE SEMANA EN LA FERIA (Domingo)

¡Qué lindo son los Domingos! Las familias completas recorren las ferias, lentamente. Caminar y dejarse atrapar por la tapa de algún libro o encontrar aquél que ya estaban buscando de antemano. Todo transcurre más lento. Claro, es domingo.

Quedan pocos días de feria. Comienza el final, dirían por Telefé.

La feria está llenísima. Al llegar me cuentan que desde las dos de la tarde estuvo así, movidita. Mucha gente vuelve de la playa y recorre la feria. Es fácil darse cuenta, con sus rostros flechados por el sol y los bolsos playeros.

Hoy fue el día de los calendarios 2010 y las agendas. La gente ya empezó a darse cuenta que se va el 2009.

Tuve más visitas que nunca. Algunos me confunden con mesa de informes y me preguntan donde queda el baño o donde queda la Sala tal…

En el stand, además de los ya infaltables, Guillermo y Marisa, está Luis, el director de la librería.

Yo disfruto muchísimo el estar acá, charlar con la gente, encontrarme con la gente, ver el otro lado de los libros.

Historias en la mesa

Facundo, de 12 años de edad, llegó al stand acompañado por su papá. Me dijo que buscaba el libro, Cuentos educativos para jóvenes, de Mateo Bautista.

- Sí, le digo. Es el de la rana y la rosa en la tapa.

Luego se quedó mirando mis libros, detenidamente. El papá le pregunta si quiere llevar también los míos, “aprovechando que está el autor”.

Facundo es un lector entendido en el tema, conoce muy bien la “colección verde”, y ya tiene varios.

Se los dedico de manera especial, deseándole que ¡Todos tus sueños se hagan realidad!.

Luego nos sacamos una foto, con el celular del papá. ¡Qué bueno está este domingo!

Historias en la mesa 2

- Soy evangelista, pero en el cielo no importa eso - me dijo un hombre simpático, cuando se acercó a ver mis libros. Estuvo bastante tiempo mirando los libros del stand y las Biblias, detenidamente. Llevaba puesto un sombrero.

Me contó que hacía radio y era muy amante de los libros y del estudio en detalle de los mismos. Se consideró fanático del autor alemán, Anselm Grum. Lo conoció en persona, cuando visitó Buenos Aires.

– ¡Tiene tantos libros! – agregó su mujer.

Charlamos largo rato. Y se despidió con unas palabras que me dejaron pasmado. Demasiado justas, como si me conociera de siempre.
- Seguro no sabrás que estás haciendo acá. Por momentos no vas a entender mucho. Pero Dios, tarde o temprano te va recompensar, vos todavía no sabés, no te lo imaginás…
- Sí… ya agradezco el poder estar acá – le contesté.
- Seguí adelante, vos todavía no sabés, no te lo imaginás – repitió. Y se alejó con una sonrisa caminando con su mujer.

Mis libros y la gente

¿Para qué edad son? ¿Los escribiste vos? ¿De veras? ¿Sos marplatense? … ¡Ah! ¡De San Nicolás!…Si, fui a San Nicolás a visitar el Santuario.
¿Qué diferencias tienen los dos libros? ¿De qué tratan? ¿Para un chico de 14 irán bien? ¿Son para varón o para mujer?
Como regalo de comunión… ¿qué opinás? Los llevo para trabajar con los chicos de Confirmación. Los llevo para trabajar en el aula. Los llevo de regalo para Navidad, para mis nietos.
¿Cómo empezaste? Llevo uno… hay que apoyar a los jóvenes que recién empiezan.

No hay comentarios: