18 de febrero de 2018

Con Don José (Parte 2)

 - ¡Hola Don José! ¡Volví para saludarlo! ¿Cómo anda? ¡Veo que ya en su nuevo lugar! - esta vez tuve que elevar más la voz para que me escuche desde allá arriba.
- ¡Hola Martín! - me dijo. ¡Acá me ves! Adaptándome al cambio y a la nueva vista.
- Según me contaron tuvo Ud. varias mudanzas acá en San Nicolás ¿no es así?
Don José me contó y explicó minuciosamente y yo les cuento en resumen: un 2 de marzo de 1947 llegó para vivir en la intersección de las avenidas Falcón y Savio. En el año 1965 se trasladó a la Plaza Libertad (hoy Plaza Belgrano o “de la radio”) y a este parque, su parque, llegó un 19 de octubre de 1979.
- Bueno General, esta última no fue una mudanza tan brusca ¿no? – le dije mostrándole un poco de mi optimismo. Dicen que es para que Ud. se vea más desde la calle J.B. Justo, cuando uno llega al parque – le expliqué. Y ¿sabe una cosa?, recién cuando venía en mi bici lo pude comprobar y apreciar: ¡pude verlo desde lejos!. Creo que estará mejor ahora.
- Ojalá, Martín. Ojalá me vean más y, al verme más, quieran saber un poco más sobre mí y conocerme. No me gustaría quedar en el olvido.
- Pero... ¡cómo lo vamos a olvidar! ¡Eso sí que no! ¡Con todo lo que hizo por nosotros! Yo de mi parte le prometo que voy a escribir sobre esto. ¡Y lo voy a subir a mi Facebook! ¡No sabe las repercusiones que tuvo nuestro encuentro anterior!
- ¿Subir? ¿Facebook? ¿Qué es eso? – me preguntó el General y allí caí en la cuenta de que tenía mucho por explicar.
(esta historia continuará…)

No hay comentarios: