9 de febrero de 2018

Con Don José (Parte 1)

Ayer bajaron a San Martín para trasladarlo a un mejor lugar en su Parque. Aprovechando que tocó tierra, le pregunté: - Padre de la Patria, ¿cómo anda? Ahora que lo tengo tan cerca, me puede decir ¿dónde está la salida hacia un país mejor? ¡Usted que ha hecho tanto por nuestra Patria y nuestra libertad!
- Para allá - me dijo escuetamente y señalando, como siempre.
Me puse re contento con este diálogo tan corto y sobrenatural. Pero al rato ya se me fue la felicidad.
No sé a dónde queda "allá" y según a quien le pregunte, el "allá", la salida, queda en lugares muy distintos y distantes.
La próxima vez que lo vea, capaz que me anime a más y Don José me brinde más datos.
Le voy a decir que los argentinos nunca sabemos bien dónde está la salida y que tampoco hay muchas ganas de encontrarla juntos. Que nunca nos ponemos realmente de acuerdo, ni superamos los intereses individuales y mezquinos.
Pero no sé, no quiero desilusionar tanto a un grande, a alguien que hizo tanto por nuestra Patria. Veremos...
FOTO: Diario "El Norte", 9 de febrero 2018.

No hay comentarios: