16 de mayo de 2008

HACER EL BIEN HACE BIEN

El día transcurría como siempre, como quien diría, normal, sin sorpresas ni sobresaltos. Transcurría, dije y no utilicé el pasado, trancurrió. Porque tuve un llamado telefónico a eso de las 18.30, que me invitaba a visitar a una persona, que está en cama desde hace tres meses por un problema de salud.

Dije que sí. No dudé pero si pensé: voy a llegar más tarde al gimnasio o prefiero tomar mates en mi casa y mirar tele. Pero salí. Caminé unas cuadras hasta la casa, toqué el timbre, saludé, charlamos. En fin: una visita a alguien que está enfermo, postrado en una cama, con un problema de salud o como prefieran llamarle.

Charlamos un poco de todo. Cuando me despedí, le dije, Que te mejores, fuerza, a lo que me contestó, Muchas gracias, Ahora, con tu visita, seguro me voy a sentir mejor.

Me fui pensando en esa respuesta y me sentí ¡tan bien! ¡Con qué poco, podemos hacer mucho! Por los demás y también por mí. Me tomó uno cuarenta minutos, esto, que fue lo más lindo de mi día.

Los seres humanos somos muy entrenados en el deporte de hacer el mal pero ¡qué poco tiempo le dedicamos a hacer el bien! ¿no? ... y es ¡tan simple! Ponernos un poquito en el lugar del otro, dejar de mirarnos el ombligo por un rato y saber que hay alguien ahí afuera, esperándonos.

"No tengo tiempo": es sólo una excusa, barata. La realidad es que no nos hacemos el tiempo para dedicarnos a lo que nos hace bien. Nuestros sentimientos se van quedando adormecidos para dar paso sólo a nuestros intereses individuales. Buscamos lo que nos arroje un resultado, todo aquello que tenga un fin y si es material mejor, porque así sólo vale la pena. ¡Qué pena me da esto!

No hace falta ser un santo y ni siquiera la mejor persona para hacer el bien. Es fácil, sencillo. Vos podés, yo puedo, TODOS podemos. Y hace bien.

Hacer el bien hace bien. Yo lo recomiendo. ¡Llame ya!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola martin es verdad hay tan poca buena gente, mira, el otro dia me paso algo increible tambien, yo salia de la facultad la siberia que vos conoces muy bien, y cuando llegaba a la parada despues de cruzar toda la parte de caminos q tiene la siberia que son como 3 cuadras mas o menos un chico ciego me pidio que lo ayudara a cruzar la calle le pregunte vas a la siberia? y me dijo que si entonces le dije te acompaño, imaginate en la siberia ,ahora, estan remodelando y cambiando todo, hay palas excavadoras, tierra por todos lados jej ,un desatre asi que, me recorri todo el camino de vuelta para acompañarlo,el chico me contó que , estudia en la de comunicacion social y que se quedo ciego por una accidente que barbaro de su parte seguri adelante y estudiar sobretodo, linda carrera le dije yo, y asi en el camino fuimos hablando la verdad que ese dia me senti mucho mejor a pesar que en la facu mis profesoras me dijeron q tenia que mejorar mi promedio me sentia mal pero al ayudar a alguien me senti mucho mejor y diferente por haber hecho una obra buena , sin recibir nada a cambio es muy gratificante hacer el bien como vos decis ,jeje bueno me parece q ya hable mucho me despido y te felicito por tus notas como siempre muy buenas besos y suerte. Susi

Anónimo dijo...

Hola Martin!!..tanto tiempo,te cuento que se te extraña un monton, pero es bueno saber que cada vez que leo un articulo tuyo es como si estuvieras aca al lado mio, y bueno la extrañitis es menor...
Me gusto mucho este articulo,tenes toda la razon hay que hacer el bien...y si todos aportamos un granito de arena a ser mas bueno y ayudar con pequeñas cosas se evitarian muchas otras y el mundo seria distinto..
Bueno te cuento que ando estudiando mucho y anduve rindiendo en este mes, por eso anduve super colgada..jeje, pero yo soy fiel a tus articulos y caundo veo la compu abierta entro a ver tu flog...que esta mu bueno!!
Bueno exitos en todo !!
cuidate mucho y nso vemos!!..
besotes!