1 de mayo de 2016

SOMOS PERSONAS (reflexión en el día del trabajador)

Se suele decir y aceptar que “somos un número”. Hoy, en el día del trabajador y del trabajo, me puse a pensar en que nunca estuve de acuerdo con esto, aunque a veces me lo han explicado con fundamentos y experiencias reales, y aunque también lo experimenté en algunos lugares en los que me tocó trabajar. 
No somos un número y entre todos tenemos que lograr romper con esta idea o realidad.
Las personas que toman las decisiones en nuestros trabajos nunca deben olvidar que SOMOS PERSONAS. Y cuando piensan que somos máquinas, también está en nosotros poner el límite o de alguna forma hacérselos notar o recordar.
Aunque se quieran ver solo “costos”, aunque se quieran ver solo planillas con números y resultados, cada empresa, cada institución, cada lugar de trabajo, está hecha por personas. Y en los últimos años parece que algo tan obvio, se nos fue olvidando.
El desafío de hoy está en recuperar la humanidad de la cosas, es decir que cada uno de nosotros vuelva a sentirse una persona en su trabajo, respetando al otro también como un compañero-persona.
¡Feliz día del trabajador para todos! ¡Por un trabajo siempre más humano!
Y a todos aquellos que están en la lucha y aún no logran encontrar su trabajo digno, ¡mucha fuerza! y ¡a no bajar los brazos!
Que este día sirva, solamente, para renovar sus fuerzas y seguir buscando. A creer convencidos de que todo lo que se propongan, finalmente llegará.

No hay comentarios: