25 de mayo de 2016

Estar todos unidos para lograr algo más grande


Estos dos afiches están pegados en un salón que queda al lado de una Capilla, en Barrio Las Mellizas de mi ciudad. En ese lugar se le da un presente mejor a más de 50 chicos.
"Caminemos todos juntos, cuidémonos los unos a los otros", "Estar todos unidos para lograr algo más grande", dicen las frases.
A veces pensamos que es tan complicado todo y, esta vez, dos frases cortas y simples aparecen para darme un lindo cachetazo que puede ser la solución que andamos buscando hace rato.
Cómo no sorprenderme, cómo no emocionarme y cómo no conmoverme; las frases pueden ser solo frases bonitas, pero ¡qué grandes se hicieron en ese lugar!
¡Pueden pasar cosas maravillosas si intentamos abrir bien los ojos y el corazón!
No quiero llenar con palabras algo que habla por sí solo. Pero quería decirles que - en este mes de mayo, el mes de la Patria y teniendo el bicentenario de nuestra independencia próximo por venir - los invito a leer esas frases, a pensarlas con el corazón y a animarnos a llevarlas verdaderamente a nuestras vidas.
¿Cómo caminamos juntos? ¿Nos cuidamos los unos a los otros? ¿Entendemos que si estamos unidos podemos lograr algo más grande?
Saludos para todos y, desde ya, muchas gracias.
12/05/16
-----------------------------------
* Luego de visitar este lugar y otros más, a través de Cáritas, escribí el texto "Todavía queda gente buena" (pueden leerlo en este Blog).

No hay comentarios: