28 de octubre de 2015

Por una Argentina más unida

¡La Argentina que viene nos pide estar unidos! ¡Basta de divisiones! ¡A crecer! Para eso empecemos desde hoy, dando el ejemplo, desde nuestro lugar.
En mi humilde opinión, noto que nos falta mucho para saber perder y ganar, respetando al otro. 
Hemos madurado, creo, en nuestra manera de votar, en la posibilidad de elegir y la capacidad de debate.
Pero, entre ganadores y perdedores, veo una actitud muy adolescente que me hace acordar a la escuela secundaria, cuando se ganaba o se perdía un partido de fútbol.
Siempre pensé que cuanto más energía pierdo en reírme o hablar del otro, sea que haya perdido o ganado, más le estoy dando protagonismo.
Luego del resultado, la energía debe estar puesta en la autocrítica y en ver cómo seguimos, para mejorar, sea que hayamos ganado o perdido.
Por último me permito algo personal: me gustaría que el cantito ese "es para X que lo mira lo por TV", no exista más.
Que los que ganen inventen un cantito para celebrar la victoria, sin andar nombrando al otro ¿se podrá?

Escrito el 26 de octubre, luego de las elecciones presidenciales.

No hay comentarios: