2 de junio de 2015

Jesús, tu amigo en el camino

¿Qué tiene Jesús para decirle a los jóvenes de hoy? Mucho, muchísimo. Porque él es luz que ilumina el camino de la vida, y eso - en una etapa tan difícil y de tantos cambios como la adolescencia o la juventud - es valiosísimo.
Contar con un faro esperanzador, una luz que guía brillante en el horizonte, entre tanta confusión, resulta imprescindible.

Jesús es luz y esto no sólo es un símbolo, sino una realidad. Él iluminó los corazones de aquellos que lo siguieron en su época y a todos los que lo siguen hasta el día de hoy.

Jesús, por medio de nuestras palabras y acciones, ilumina verdaderamente el camino de nuestra vida. También es nuestro amigo. ¿Por qué? Porque nos habla como un amigo cercano, de igual a igual, en forma sencilla, con lenguaje directo, con ejemplos cotidianos; él quiere ayudarnos como lo hace un gran amigo. Habló para sanarnos, para darnos respuestas, para que comprendiéramos mejor nuestra existencia y así tengamos una vida mejor.

Jesús no andaba con vueltas y eso hacen los grandes amigos. Jesús era un buen tipo -y definirlo así no le quita para nada su condición de Hijo de Dios ni su divinidad, ni es una falta de respeto-. Porque en definitiva vino al mundo a hacerse uno de nosotros y a salvarnos desde acá, desde lo más cercano.  No nos iluminó desde un más allá lejano, inaccesible, inalcanzable, sino que vino a iluminarnos bien de cerca, haciéndose uno más de nosotros.

Más allá de nuestras creencias, de nuestra religión, él tiene algo importante que decirnos, a través de sus palabras de Vida que no son palabras que se llevará el viento, sino que fueron dichas para transformar al mundo y a cada uno de los que lo sigan escuchando, por los siglos de los siglos. Pasan y pasarán los años y seguiremos hablando de él. Porque la llegada de Jesús cambió al mundo.

“Esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar”, cantamos en cada Pascua. Y no debería ser una canción más. Es un compromiso, en primera persona, nuestro sello distintivo, nuestra promesa de que vamos a llevar su luz a donde quiera que vayamos. 

COLUMNA "ENFOQUE JOVEN" - Periódico Diálogo Nº 239 - Mayo 2015

No hay comentarios: