23 de mayo de 2015

Candidatos en campaña 2015: todos quieren parecer cercanos

 Considero, desde mi humilde visión, que, o hay poca creatividad en las campañas políticas o les vendieron el mismo formato a todos. Ahora, de repente, todos están cerca de la gente, todos nos quieren escuchar y por ejemplo, todos quieren "tomar unos mates" con nosotros. Me causa bastante gracia. 
 Cuando algo no es genuino, no se lo cree nadie. Por fortuna, ya nos nos venden cualquier buzón porque, creo, hemos crecido bastante en los últimos años.
 Serán vanos los intentos de querer copiar al Pepe Mujica o al Papa Francisco, por ejemplo. No hay marketing ni publicidad que nos haga comprar lo que no existe.  ¿O sí? Ya hemos padecido las consecuencias de candidatos o realidades infladas, y nos fue bastante mal.  Lo genuino es genuino y no hay vueltas. La sencillez y la humildad no se compran,  ni se arreglan con Photoshop. Todo se siente y se ve.
 De los políticos, espero que trabajen mucho más para poder comunicar sus propuestas, porque de tanto pensar los candidatos, y las idas y vueltas, me marean y no llego a entender claramente qué me proponen.

 Yo, por mi parte, prometo hacerme tiempo para leerlas o escucharlas con atención. También les pido que caminen durante los cuatro años, así se evitan esta maratón de año electoral que satura y que termina atocigando al pueblo. 
Porque los mates y el ejercicio de escucharnos, lo queremos hacer todos los días.

No hay comentarios: