8 de septiembre de 2014

INMIGRANTES en ARGENTINA.

04/09/14 Hoy se celebra EL DÍA DEL INMIGRANTE y quiero dedicarles unas palabras a ellos que son parte de nuestra historia.

 Llegaron al país con el sueño de una vida mejor. Con su trabajo engrandecieron nuestra Argentina, a fuerza de sacrificios. Trabajar, trabajar y trabajar, fue su lema de vida, porque soñaban un futuro mejor.
"Llegamos con una mano detrás y otra adelante" me contaban mis tíos cuando era chico y no dejaban de maravillarme con esas historias de una tierra lejana llamada Italia, una país con forma de bota.
Supieron salir a flote luego haber tocado fondo. La crisis no los detuvo, se hicieron más fuertes. Una Italia de posguerra y empobrecida los invitó a salir, a buscar una vida mejor, a luchar sin quedarse a esperar.
Que el ejemplo de estas personas, su espíritu de lucha, de trabajo sin quejas, nos sirva siempre para analizar nuestra historia y, sobre todo, nuestro presente.
Que lo que nos enseñaron y dejaron como herencia, siga vivo en nosotros, para seguir construyendo una Argentina bella y grande como nos merecemos.
FOTO: Mi abuela Erminia Marianaccio, mi mamá Lucía Tatangelo y mi tía Gina Tatangelo, fotografiadas para su pasaporte. 1955.

No hay comentarios: