11 de agosto de 2008

VISITA A LA BIBLIOTECA DEL BARRIO DEL CARMEN (SAN NICOLÁS)

El viernes 25 de julio de 2008, visité la Biblioteca del Barrio del Carmen, que queda en mi ciudad, San Nicolás de lo Arroyos.
Este post es una manera de decir ¡GRACIAS!... a la bibliotecaria, a las maestras y por supuesto, ¡a todos ustedes chicos!
Gracias por invitarme a compartir una tarde inolvidable. Todo esto me da muchísima energía para seguir escribiendo.

LES CUENTO UN POCO

Me sorprendieron de entrada con un gran cartel de bienvenida, que tenía pegado en el centro un artículo del Diario “El Norte”, del domingo anterior.
Las seños tomaron como disparador el cuento “Pintores de la vida”, que se incluye en mi libro “Cuentos jóvenes para jóvenes”. Este cuento hace un paralelo entre el pintar y el vivir, pensando a la vida como un lienzo en blanco que podemos pintar con nuestras decisiones, acciones y valores.
Prepararon y colgaron de la pared, una gran paleta de colores y en cada color se podían leer distintos valores. También a lo largo de la biblioteca, habían pegado distintas palabras, como solidaridad, creatividad, lealtad, amor, tolerancia, respeto, etc. Fuimos recorriéndolas una a una y comentándolas con los chicos.
Luego de leer juntos el cuento, y de responder a todas sus inquietudes, las seños invitaron a los niños a elegir los distintos valores-colores con que pintarían sus vidas y a pegarlos en unas mini paletas de pintor. Cada chico elegía con qué valor pintaría su vida ¡Estuvieron muy ingeniosas!
Si bien vengo visitando colegios y cada experiencia suma muchísimo, este encuentro fue muy especial.
Me enseñaron que los que menos recursos tienen, son los que más dan, los que mayor amor y dedicación le ponen a lo que hacen.
También se mostraron muy agradecidos con mi presencia y eso, el ser agradecido, no es tan común en estos tiempos.
Esto no sólo me emociona sino que me da energías para seguir. ¡No saben cuánta! Saber que algo que hice, un pequeño cuento, puede motivar algo así. Combustible para el camino...

En este momento pienso en esas pequeñas paletas que los chicos se llevaron a sus casas de recuerdo. Es muy importante para esos chicos haberles hecho elegir los colores con los que pintar la vida. Esa actividad va más allá de un juego y la recordarán cuando crezcan.

¡¡Muchas Gracias!!

Y les dejo el link a la nota del diario El Norte, donde quedó plasmado para siempre, este encuentro:


http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=103714

1 comentario:

Anónimo dijo...

neneee, los años para vos no pasan estas igual que en el secudario ejejej
Muy lindo tu blog!!!

muuuaaa