18 de julio de 2008

A LOS AMIGOS

Bueno, acá estamos. Un nuevo día del amigo... consumo.. comercio... y si.. hay de todo un poco. Pero lo importante es aprovechar la ocasión para pensar en esto de ser amigos y en el valor de la amistad.

Es difícil definir, ¿quien es amigo?, ¿quién no? Hay muchas teorías dando vueltas, opiniones diversas. Lo importante de un amigo, creo, es que sepa estar a su manera, con sus defectos y sus virtudes. Saber estar.

¡No te veo nunca pero me llamás para el día del amigo! (¡Cuántos pensamos en esto! ¿no?).. Si bien es cierto, también hay que mirar el lado positivo: si se acordó, por algo es. Peor es nada.

Y cada 20 de julio parecemos locos, queriéndonos juntar todos ese día. Yo digo: ¡Tranquilos! ¡El día del amigo es todo el año! Así que no pasa nada si nos juntamos otro día. No se termina el mundo... (eso creo jeje)

Para este día del amigo que se viene les regalo un poema. No soy de escribir estas cosas, pero salió un día, me gustó y decidí incluirlo en mi segundo libro.

También allí, planteo la idea de pensar a la amistad como una autopista, donde nosotros somos los autos: hay amigos que se adelantan, otros que dejamos en el camino, unos que regresan, otros que se nos cruzan inesperadamente y otros con los que chocamos... pero en fin, somos amigos...

Por los momentos compartidos... que quedan para siempre en nuestra memoria. Y aunque ya no estemos juntos, a la misma velocidad, andando a la par... ¡Sabés que contás conmigo!

UN ABRAZO PARA TODOS!! FELIZ DIA DEL AMIGO!!
________________________________________
A LOS AMIGOS

Eres mano tendida.
Escudo, combustible y faro con luz encendida.
Eres el que escucha, ríe y camina.
El que llora, cae y calla.
El que acompaña, entiende y perdona.
Fiel guardián de los secretos que jamás se han de contar.
Tu memoria es un jardín, donde los recuerdos compartidos, florecen sin cesar.
Sabes ayudar a tu propio modo y entender mis modos.
Amigo te dicen. Amigo te llamo.
Hay marcas en el camino.
Dos pares de huellas que caminan a la par.
Mi compañero incansable, de igual a igual.
Brindemos por las horas vividas, y por aquellas que vendrán.
Por el camino transitado
Por lo bueno y por lo malo
Por lo anhelado y por lo cumplido.
Dos amigos son dos reyes
que gozan de un inmenso tesoro llamado amistad.
A los amigos, este poema, invitando a soñar,
Con un futuro lleno de amigos que en la vida no han de faltar.

En "Cuentos con mirada joven", Editorial San Pablo. pág 87

No hay comentarios: