8 de agosto de 2017

¿A QUIÉN LE DAMOS LA LLAVE?

En 2015 me llegó un mail publicitario de un candidato a presidente. Lo cito textual: 
"Pronto tendremos en la mano la llave de una puerta que nos puede llevar a ese país rico, próspero, justo, alentador. Esta llave el domingo tendrá forma de boleta electoral y la puerta tendrá forma de urna."
¡Muy linda la metáfora! La verdad me sirvió e inspiró y ahora, nuevamente, me ayuda a reflexionar: nosotros tenemos la llave, nosotros tenemos la responsabilidad de elegir qué país queremos.
Primero que nada debemos hacerlo con alegría, porque hoy tenemos la posibilidad de elegir y en democracia. Luego, hacerlo con conciencia y corazón, conociendo bien las propuestas, informándonos mejor.
¡Les damos la llave para tener un país mejor! ¿No es así? Es cierto, estamos un poco desanimados porque muchas veces les dimos la llave y una vez que la tienen en mano miran para otro lado, se olvidan del pueblo, se creen los dueños de la casa para siempre...
Me pregunto a una semana de votar: ¿a quién le estamos dando "la llave"? ¿Tenemos conciencia de que es muy importante el momento de votar? ¿Qué hacen realmente después de darles nuestra confianza? ¿Será que tenemos que esperar a que los políticos maduren para darles "la llave de nuestra casa"?
A pesar de todo: ¡vamos a votar con ganas y con conciencia! ¡Vamos a votar con convicción y decisión! Aunque nos hayan desilusionado durante años, una y otra vez, ¡acá estamos!
¡No perdamos la esperanza! Pensemos en qué país queremos, para el bien de todos. Y pensemos en serio, qué futuro queremos para la próximas generaciones.

No hay comentarios: