20 de enero de 2015

MÁS RESPONSABILIDAD EN EL USO DE "COMPARTIR" EN FACEBOOK.

 Es breve lo que quiero decir, pero creo que puede aplicarse a todo tipo de noticias o cosas que compartimos en Facebook. 
 La pregunta que me hago es esta: ¿somos conscientes de que lo que compartimos en Facebook, es una forma de difusión? Cuando algo nos gusta, lo compartimos, y eso construye, porque estamos compartiendo algo que nos gusta, que suma y que puede enriquecer a los demás.
 Ahora, bien ¿qué pasa cuando compartimos algo que nos indigna o consideramos una idiotez o incoherencia? ¿No le estamos dando más difusión a esa idiotez, mediocridad, incoherencia, etc. que expresa esa persona? ¿No lo hacemos crecer con nuestro "compartir"?
 Todos somos libres de compartir lo que deseamos, pero, pienso, estaría bueno tomar con más responsabilidad el botón/función "Compartir", que es una gran herramienta al alcance de todos.
 Se me vienen a la mente muchos ejemplos, pero cada uno tendrá el suyo. En estos momentos, pienso en la gente que ama a los animales y en lugar de una campaña o algo más creativo, comparte la foto de un animal muerto. O el que comparte una frase que considera indignante y de esa forma le da presencia en su muro, le da entidad, a alguien a quien detesta o con quien no comparte nada de sus pensamientos o forma de vida.
 Particularmente pienso, que al compartir una frase de alguien o algo que me indignó, le estoy dando más fama, más popularidad y más prensa.
 Queridos amigos y lectores, no seamos cómplices o difusores de la mediocridad, la falta de criterio o sencillamente de lo que consideramos una estupidez ajena.
Compartiendo bien, podemos construir cosas impresionantes y también crecer.

No hay comentarios: