26 de abril de 2012

Carlos Menem y los Viajes Espaciales.


Transcribo uno de los mejores cuentos, cargado de imaginación, que escuché en mi vida. Carlitos... te pongo un diez en imaginación. García Márquez, un poroto. Córdoba! Te me ibas para arriba!! 

Lunes 6 de Marzo de 1996. Ciudad de Tartagal, Salta, Argentina.

El Presidente Carlos Menem, ante los alumnos de la escuela Coronel Vicente de Uriburu y autoridades, anunció que la Argentina instalaría en Córdoba una base para vuelos espaciales que permitiría viajar en sólo 90 minutos desde nuestro país hasta el Japón:

“Los viajes espaciales y el cambio de las tripulaciones en el espacio requieren nuevos conocimientos y la Argentina no puede quedar desenganchada de este proceso a nivel universal”. “Hay que preparar a los niños en las escuelas de cara al futuro”. “(...) dentro de poco se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma que quizá se instale en la provincia de Córdoba esas naves espaciales con todas las seguridades habidas y por haber van a salir de la atmósfera se van a remontar a la estratosfera y desde ahí podrán elegir el lugar a donde quieran ir”.
“(...) en una hora y media podemos estar desde la Argentina en Japón en Corea o cualquier parte del mundo”.
“(...) todo lo que parecía una utopía ya ha dejado de serlo y está en marcha. No me lo contaron. Yo he recibido a los empresarios. Se está trabajando y, si tenemos éxito si sabemos hacer bien las cosas, en Córdoba tendremos un plataforma de lanzamiento de estas naves para ir rápidamente a cualquier lugar de la Tierra”.
Remató este magnífico cuento diciendo que se incluirán: “por supuesto, los vuelos a otro planeta el día que se detecte que en otro planeta también hay vida”.

Y colorín colorado, otro cuentito, ha pasado. ¡Viva la Patria!

No hay comentarios: