14 de diciembre de 2013

El ejemplo de los inmigrantes

Analizando un poco este tema recurrente de "la gente vaga que no quiere laburar" y luego de escuchar constantemente las quejas de aquellos que tienen mucho, me puse a pensar en los inmigrantes, esas personas que llegaron al país con el sueño de una vida mejor. 


Con su trabajo engrandecieron nuestra Argentina, a fuerza de sacrificios... trabajar, trabajar y trabajar... para un futuro mejor. Inmigrantes... llegaron "con una mano detrás y otra adelante" y supieron salir a flote luego haber tocado fondo.
Cuando se toca fondo, cuando no se tiene ni para comer, es cuando se empieza a valorar lo que tenemos (lamentablemente es así). ¿Hace falta que toquemos fondo para darnos cuenta de la realidad? ¿Hacen falta las guerras y desastres naturales para mirar todo de una forma más humana?
Se van yendo nuestros inmigrantes y ejemplos y va quedando... ¿qué va quedando? ¿lo que verdaderamente somos los argentinos?.
Que el ejemplo de estas personas, su espíritu de lucha, de trabajo sin quejas, nos sirva siempre para analizar nuestro presente.
Que lo que nos enseñaron siga vivo, para seguir construyendo un país mejor.

No hay comentarios: